0

Tratamiento de jengibre para el cabello

jengibre Tratamiento de jengibre para el cabello

El jengibre es la raíz de una planta, generalmente lo familiarizamos con las famosas galletas que aparecen en sin número de dibujos animados, pero también es muy usado en comidas asiáticas.

De igual modo, el culinario no es el único uso que se le puede dar al jengibre, sino que también sirve para tratar problemas de salud como alteraciones respiratorias, para mejorar la digestión como un alivio estomacal, para combatir las de nauseas hasta el implemento para el cuidado y mejoramiento de la imagen capilar.

El jengibre tiene propiedades estimulantes por lo que  resulta ideal para generar una mayor circulación de la sangre en el cuero cabelludo, estimulando así a los folículos capilares, consiguiendo un notable crecimiento y fortalecimiento del cabello.

El jengibre aporta ácidos grasos indispensables que en contacto con cabellos finos ayudan a incrementar el volumen y la resistencia de los mismos, evitando la caída y asegurando un mayor crecimiento e incremento de los folículos capilares inactivos.

El jengibre posee propiedades antisépticas, por lo que se lo considera un remedio eficaz para eliminar la caspa erradicándola de manera casi permanente.
Si bien el jengibre de lo encuentra ya como componente de muchos productos capilares, también se lo puede utilizar en tratamientos caseros.

Mascarilla casera de jengibre para el pelo

Raya la raíz de jengibre y mezcla las virutas con de oliva o jojoba hasta formar una pasta. Una vez lista, toma la mascarilla y espárcela sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente en círculos con la yema de los dedos.

Deja actuar por lo menos media hora o hasta percibir una sensación de calor en todo el cuero cabelludo. Entonces toma un poco de champú y lava tu melena, enjuaga bien con abundante agua.

Si deseas un poco de brillo agrega un chorrito de jugo de limón a la mezcla de jengibre con aceite para aportar un plus al cuidado y lograr cueros cabelludos más saludables.

Ten en cuenta que el jengibre es muy bueno para el cuidado capilar, pero a su vez también puede resultar un poco fuerte para algunos cueros cabelludos sensibles. Esto no quiere decir que no se pueda realizar el tratamiento, solo que en caso de irritabilidad hay que reducir la cantidad de raíz rallada, y disminuir la intensidad en cuanto a las veces por semana que uses la mascarilla.


Escribe un comentario