0

Tendencia en peinados otoño invierno 2013/14

peinado punk Tendencia en peinados otoño invierno 2013/14

Ya es el momento para definir tu corte de pelo para el otoño invierno 2013 inspirándote en las tendencias expuestas en las pasarelas de las mejores marcas del mundo.

Para esta nueva temporada de otoño invierno 2013/14 las principales marcas de moda han expuesto sus ideas en materia de peinados. Si bien las propuestas fueron de lo más diversas, hay ciertos looks que se destacaron en todas y en este post te cuento cuáles son.

Las temporadas de frío del año siempre se han prestado para looks dramáticos, en esta ocasión la cultura del rock es la más predominante y eso lo vemos en los peinados con inspiración punk.

De hecho, toda la colección de Versace para el otoño 2013 se basa en el concepto, también marcas como Fendi hicieron hincapié en ello con sus coloridos y falsos peinados mohawks. Jean Paul Gaultier, Vivienne Tam y Haider Ackermann entre otras etiquetas optaron por las variaciones interesantes de la tendencia grunge.

Los peinados con efecto mojado siguen en vanguardia, esto se pudo ver en las pasarelas de grandes marcas como Prada, Marni o Balmain. Muy sorprendente fueron las propuestas de Oscar de la Renta y Zuhair Murad, quienes también se inclinaron por este tipo de looks.

Las trenzas aún están presentes, Valentino mostró en sus propuestas inocentes peinados con trenzas y cuero, y lo mismo hizo Alice + Olivia solo que con un toque más bohemio.

La cola de caballo es otra tendencia de peinado que pisa muy fuerte este otoño invierno 2013/14, después de todo, es la opción perfecta para cualquier día y ocasión. Se vieron propuestas sencillas como las de John Galliano y Ralph Lauren, hasta las más sofisticadas como las vistas en los desfiles de Moschino.

El glamour de los peinados para el otoño invierno 2013/14 se ve en los grandes rizos. Las firmas como Marc by Marc Jacobs, Bottega Veneta, Manish Arora y Loewe son algunas de las marcas que se volcaron a los estilos inspirados en los años 60 dotados de volumen y gran elegancia tal y como lo hicieron las grandes estrellas de Hollywood en aquellos años.

Los recogidos vienen a completar la tendencia para esta temporada de frío, y realmente hay muchas variantes interesantes que vale la pena mencionar. Dolce & Gabbana fue una de las marcas que propuso recogidos senillos pero refinados, Loewe, Zac Posen, Matthew Williamson y Jason Wu también se unieron a esta propuesta con rodetes algo casuales o de aspecto pelo húmedo.


Escribe un comentario