0

Peinados para cabello fino

meneame_share

cabello fino Peinados para cabello fino

El cabello fino es el que más desafíos impone a todo estilista ya que es el más difícil de modelar en un peinado porque tiende a quedar siempre liso y sin movimiento. Para conseguir que el pelo fino y lacio adquiera volumen y cuerpo es necesario dar con el corte ideal y los productos capilares indicados.

El cabello lacio y finito necesita ser cortado a la altura de los hombros o menos, nunca más porque al tenerlo largo adquiere mayor peso y se torna más difícil de manejar, luciendo aplastado y sin vida.

Los mejores cortes para este tipo de cabello son los que se realizan en capas ya que le añaden textura y cuerpo, pero tienen que ser hechos con tijera porque en general los cortes con navaja no funcionan en este tipo de cabello a menos que los haga un estilista muy experimentado.

El corte en capas es el más recomendado porque le da plenitud al cabello y es sencillo de mantener. El estilo pixie también puede resultar favorecedor, pero solo en mujeres con un rostro bonito y con formas proporcionadas.

Por otra parte los productos para el pelo pueden marcar la diferencia en este tipo de cabellos, los voluminizadores añaden cuerpo y sirven para levantar las raíces evitando que queden muy pegadas al casco.

En este tipo de pelo es importante el no abusar de los productos para el cabello ya que pueden dejarlo pesado y demasiado plano, usa los que sean adecuados como champú y acondicionadores para dar volumen, los que ayudan a que parezca que se tiene mayor cantidad de cabello.

Evita las cremas para peinar así como dejar restos de acondicionador en el pelo porque estos le dan más peso y lo tornan apelmazado. Otro buen truco es secar el cabello de arriba hacia abajo, para ello peina el pelo desde la nuca hacia arriba a la vez que pasas el secador, de este modo las raíces quedarán más levantadas y el peinado será más voluminoso.


meneame_share

Escribe un comentario