5

Herramientas para el corte de cabello

tijeras profesionales 300x187 Herramientas para el corte de cabello

El uso de las herramientas equivocadas puede hacer que el corte de cabello llegue al desastre y por lo tanto, se debe evitar. Por lo que aquí te mencionamos las herramientas que cada salón de peluquería debe tener, ya que son sus herramientas de trabajo:

Tijeras
Las tijeras son la herramienta más importante en la peluquería, la tijera profesional adecuada debe ser fuerte en ambos bordes y también tener las  puntas afiladas que pueden ser utilizados para texturizar un estilo y permitir cortes de precisión, además de la creación de un corte de pelo nuevo. Cada lado de la tijera debe ser igualmente fuerte.

Asegúrate de encontrar un par de tijeras que se sienta cómoda en tus manos. El par de tijeras que te queden bien será aquellas que te permitirá descansar tu dedo anular en la hoja y el pulgar y el dedo índice dentro de los anillos de las tijeras para mantener el control sobre el peinado. El dedo meñique debe ser colocado de manera que acompañe al resto en el refuerzo a fin de mantener un control adecuado durante el uso de las tijeras. Recuerda como tú has aprendido a trabajar las tijeras, es una de las partes más importantes en el apredizaje el de la utilización de estas tijeras profesionales.

Peines
Una variedad de peines se utilizan para cortar el cabello con estilo y desenredar al mismo. El pulgar y el dedo índice son los elementos predominantes de la mano que se utilizan para manejar el peine en una amplia variedad de métodos. Recuerda, en el momento en que el peinado se lleva a cabo, y mientras las tijeras están en la mano, las tijeras deben estar cerradas para asegurar que no se corte el pelo accidentalmente mientras se está peinando. El peine de corte puede ser identificado a partir de los espacios diferentes en todo el peine De seguro habrás observado que en algunos de los peines los espacios son más amplios, y en un extremo de la cresta de los espacios son más estrechos que en el otro extremo.


5 comentarios

  1.   Uno que lo ha leido dijo

    No jodas, en serio??

  2.   Karina dijo

    no mames, ¿porque tanta informacion?… te vayas a cansar.

  3.   Dulce dijo

    Bueno, pues creo que sí son las herramientas básicas. Si quieren chequen acá http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/cortes-de-pelo-en-capas vienen algunos consejos y una lista de tipos de cortes de cabello en capas, creo que están muy lindos y que nos quedan a muchas.

  4.   Melissa Taylor dijo

    Hola, claro que esos elementos son bien necesarios para el corte del cabello, pero yo me ocupo del procedimiento previo que es cuidar el cabello para que las tijeras o las navajas no lo dañen, es recomendable usar productos a base de Aceite de Argán y Vitamina E no hay duda de que funciona…

  5.   Ana Rodriguez dijo

    para mi las tijeras son fundamentales, recomiendo personalmente las tijeras que estoy usando ahora, se llaman Saki Katana y son maravillosas :) Están hechas de acero inoxidable Japonés y son de una calidad increíble. Me parecen muy cómodos y livianos entonces sería una muy buena opción si quieres algo profesional! Yo compré mis tijeras en línea, espero que esto te ayude :)

Escribe un comentario