1

El flequillo según tu tipo de rostro

flequillo El flequillo según tu tipo de rostro

El flequillo está de última moda, muchos de los peinados hoy en día incluyen usarlo, sin embargo puede ser difícil saber qué tipo de flequillo es el adecuado según tu rostro.

Para evitar un error el primer paso para la elección de flequillo es tener en cuenta el tipo de cara, son necesarios diferentes estilos para resaltar los mejores rasgos y disimular los defectos.

  • Rostros ovalados

Si tienes esta forma de rostro no hay límites en cuanto a peinados porque todos te quedarán estupendamente, lo único que has de considerar es que el flequillo no sea demasiado corto.

  • Cara redonda

Lo ideal son los flequillos cortados en ángulo para afinar visualmente las mejillas, también puedes conseguir este efecto con un flequillo desmechado que muestre diferentes longitudes y ángulos.

  • Rostro cuadrado

Un flequillo liviano y desmechado queda  muy bien en este tipo de rostro, al igual que los cortados en ángulo ya que añaden suavidad a las facciones. Procura que estos no sean muy cortos porque no conseguirás el resultado deseado.

  • Cara en forma de corazón

Los flequillos rectos tienden a disimular la frente ancha y suavizar la punta de la barbilla, otra opción es el flequillo en ángulo que cubra la mayor parte de la frente, y por último el flequillo súper corto y desmechado también les queda muy bien.

  • Rostro alargado

En este tipo de rostros nada mejor que el flequillo recto que tapa la frente y acorta la extensión de la cara, pueden tener variantes desmechando los extremos del mismo para que el corte no sea tan cuadrado.

Como puedes ver existen tipos de flequillo para todos los rostros y son un corte de cabello que suele favorecer enormemente a la mujer, pero es importante que lo mantengas en el largo justo recortándolo cada cuatro a seis semanas para mantener la apariencia adecuada del peinado.


Un comentario

  1.   brenda L dijo

    me sirvio muchisimo…..de 10

Escribe un comentario