0

El color del cabello y los tintes

CIRCULO CROMATICO El color del cabello y los tintes

El color del pelo está determinado por la mezcla de tres tonos: amarillo, rojo y azul que son los colores primarios, mientras que los secundarios son naranja, verde y violeta. En la escala cromática los colores que se enfrentan se anulan entre sí, por ejemplo si el pelo es anaranjado el tono azul se transforma en marrón o negro, y si es amarillo el violeta lo anula.

Para poder conseguir el mejor resultado en el tinte de cabello hay que determinar cuales son los pigmentos naturales del pelo. Cuando eliges un color de la carta de colores de un tinte, tu cabello  no quedará exactamente igual que en la muestra porque el resultado dependerá del color base que tengas en tu melena.

Los niveles de color del pelo

1.    negro
2.    castaño muy oscuro
3.    castaño Oscuro
4.    castaño
5.    castaño medio
6.    castaño claro
7.    rubio oscuro
8.    rubio
9.    rubio claro
10.    rubio platino

Tipos de coloraciones:

  • Coloración temporal: se aplica con el champú y dura hasta el siguiente lavado.
  • Coloración semi temporal dura unos 4 a 6 lavados, no contiene ni amoníaco ni activador del color.
  • Color semi permanente: tiene poco o nada de amoniaco y se usa un activador de peróxido de menos de 10 vol., el color dura unas 6 semanas. Este producto es para oscurecer o dar brillo a los cabellos, no aclara.
  • Coloración permanente: estos tintes cambian el color natural del pelo y es necesario un mantenimiento en las raíces a medida que crece el cabello. Aclara el pelo, aunque también sirve para oscurecerlo, y es el método idóneo para ocultar las canas.

Oxidantes:

El agente activador de los tintes es el peróxido de hidrógeno, este es el catalizador que permite la aplicación del color. Los volúmenes que posea el activador determinan los resultados y la duración del tinte.

Tipos de oxidantes
Oxidantes de 10 volúmenes sirve para tonos sobre tonos.
Oxidantes de 20 volúmenes, sirven para oscurecer la melena y se los usa en cabellos con canas.
Oxidantes de 30 volúmenes: aclara el cabello, se lo usa en los tonos de rubios.


Escribe un comentario