7

Dime qué forma de cara tienes y te diré qué peinado necesitas

36924662 5f7ea8ef37 z Dime qué forma de cara tienes y te diré qué peinado necesitas

Cortes de pelo según tu forma de cara

A la hora de cortarte el pelo y de peinarte es importante que te vaya bien con la forma de tu cara. Aquí te damos algunos consejos que pueden serte útiles:

  • Forma de cara redonda: Los mejores peinados para este tipo de cara, son los que tienen volumen en la parte superior, y menos volumen o nada en los laterales, puesto que sino nos haría el efecto de que tenemos la cara todavía más ancha y redonda. Por lo tanto, podemos disimularlo con algún mechón de cabello que nos caiga sobre el rostro. Tienen la cara redonda famosas como Catherine Z. Jones o Drew Barrymore.
  • Forma de cara cuadrada: La forma cuadrada, tiene unas facciones muy marcadas y masculinas, por lo tanto debemos suavizarlas. Una buena idea es hacernos la raya al lado y dejar algún mechón de cabello sobre la cara para intentar disimular la forma de la mandíbula. Tienen la cara cuadrada famosas como Salma Hayek o Demmi Moore.
  • Forma de cara ovalada: Si tienes este tipo de cara, puedes sentirte afortunada porque este es el tipo de cara que menos problemas trae, así que puedes probar con cualquier peinado que te apetezca. ¡Atrévete con todo! Tienen la cara ovalada famosas como Jennifer López o Beyoncé.
  • Forma de cara alargada: Si este es tu tipo de cara, recuerda que tienes contraindicadísimo aplicar poner volumen a la parte superior de tu cabeza. Tampoco es buena idea que te dejes mechones sueltos sobre la cara, ya que te harán el rostro más largo. Lo más indicando es que te dejes un flequillo largo recto y generoso. ¡Notarás la diferencia! Tienen la cara rectangular famosas como Hilary Swank o Courtney Cox.
  • Forma de cara de corazón o triángulo: La idea es disimular la zona de la frente, una buena idea puede ser dejarte un flequillo desfilado con mechones de cabello que nos caigan sobre la cara. En cuanto al volumen,  lo aplicaremos a la zona de la barbilla para rellenar esta zona. Tienen forma de corazón famosas como Rihanna o Reese Witherspoon.

7 comentarios

  1.   karla dijo

    hola ojala y puedas ayudarme necesito hacerme un corte de cabello porque lo tengo chino y con mucho volumen y no se que tipo de corte me puede favorecer mas, no se me gustaria un corto, tengo la cara ovalada, por favor una opinion no me vendria nada mal, gracias

    1.    karito dijo

      yo pienso q te quedaría bien con el pelo corto

  2.   Cele dijo

    Hola quisiera cambiarme el look tengo la cara tipo ovalada como beyonce pero el problema es mi perfil se ve muy alargada nariz y pera muy resaltada

  3.   monica guerrero dijo

    tengo cara redonda y gordita pelo ondulado

  4.   vanesa dijo

    hola soy una chica de 25 años y me gustaria saber que tipo de corte y peinado me quedaria genial,pues tengo la cara cuadrada y algo rectangular y se me destaca mucho la barbilla .por favor una respuesta rapida, gracias!

  5.   karito dijo

    ola tengo 11 años quisiera tener unos rulos para mi en mi graduación pero hay un problema es q yo tengo el pelo muy liso y se desasen rapidos los rulos.

  6.   karito dijo

    por fa ayudemen

Escribe un comentario