1

Cortes de pelo para rostro cuadrado

meneame_share

cortes cara cuadrada Cortes de pelo para rostro cuadrado

Este tipo de rostro se caracteriza por una tener fuerte mandíbula cuadrada y  generalmente la frente tiene las mismas dimensiones que ésta. Como el rostro ovalado es considerado como el poseedor de la forma perfecta, lo que siempre se trata de acercar la anatomía de la cara natural a este tipo de rostro mediante diversos trucos de belleza.

En cuanto al cabello, se busca crear mediante el corte y el peinado,  la ilusión de la forma de la cara ovalada para disimular los rasgos marcados del rostro cuadrado por ello presta atención a estas recomendaciones y consigue el look perfecto para ti.

Cortes de pelo para rostro cuadrado

  • Si tienes el pelo largo deja que caiga hasta debajo de los hombros y córtalo siempre en capas dejando caer mechas irregulares a los costados.
  • Aun cuando te ates el cabello hacia atrás es importante dejar mechones alrededor de la cara ya que esto ayudará a suavizar tu mirada y dará la impresión de un rostro más ovalado.
  • Si tienes el pelo corto lleva un peinado que se suavice en la corona y mantenga esta suavidad hacia los largos para poder darle redondez a la silueta.
  • Siempre corta tu cabello encima o por debajo de la línea de la mandíbula, nunca sobre ella y trata de realizarte cortes en capas peinándolo sin raya al medio.
  • Busca cortes con flequillo y que tu peinado tenga bastante volumen. Siempre evita los flecos parejos y los estilos demasiado cortos.
  • Si quieres recogerte el pelo lo mejor son los medio recogidos y siempre procura dejar caer a los costados de la cara algunas mechas irregulares.
  • El peinado nunca tiene que ser completamente lacio, sino que debe de contar con algo de movimiento para suavizar el contorno de la cara.
  • No olvides que además del peinado, tienes que acompañar tu look con un buen maquillaje para rostro cuadrado y de este modo conseguirás la imagen ideal.

meneame_share

Un comentario

  1.   ana dijo

    Muy eficaz gracias! Pero me gustaruan mas detalles sobre rostro cuadradado y tpdo lo q m favorezca!

Escribe un comentario