2

Corte de cabello en capas, consejos y beneficios

corte en capas Corte de cabello en capas, consejos y beneficios

El corte en capas puede dar nueva vida a las melenas largas, medias o cortas, refrescan el peinado y les otorga un aspecto mucho más juvenil.
Las capas le dan al cabello ilusión de longitud y volumen, la primer cada por lo general comienza por debajo del nivel del ojo, y las demás de acuerdo a la longitud del pelo. Es importante que le comentes al peluquero cuál es el estilo que deseas conseguir, con el fin de que este no corte ni de más ni de menos.

El estilo de corte en capas se ve muy bien en el pelo largo, lacio u ondulado. En el pelo con ondas ayudan a mejorar las ondas naturales y crear un aspecto más armonioso, mientras que el cabello lacio es ideal para este corte por ser más sencillo de mantener.

Pero bien, o todas las texturas de pelo son ideales para el estilo. Si el pelo fino es cortado en capas de forma incorrecta, puede parecer que la melena se vea aún más vacía, en cambio cuando el pelo grueso se lo corta en capas mal distribuidas puede parecer irregular y agitado. Las mujeres que tienen pelo rizado no pueden cortárselo en capas porque los rizos tienden a apretar y estropear la apariencia del peinado.

Beneficios del corte en capas

Da volumen al instante, el look en capas proporciona un movimiento de rebote en el cabello y permite obtener varias formas de peinado dependiendo del corte en capas que se hizo en el pelo y la textura del mismo.

Las capas destacan el color del cabello, sobre todo cuando la melena tiene varias tonalidades como por ejemplo un desgastado en las puntas. Este efecto se ve en todo momento y mucho más cuando se mueve el cabello porque atrapa la luz.

Para poder elegir el estilo de corte en capas que más te agrade primero es conveniente que investigues en revistas, internet y TV para determinar cuál es el que más te agrada y poder mostrárselo a tu peluquero con el fin de que te indique si tu cabello es apto para ese look

El mantenimiento del corte en capas depende del estado de tu cabello, además de ello es necesario hacer retoques cada 8 a 12 semanas porque cuando el pelo crece se va perdiendo la forma de las capas.


2 comentarios

  1.   xxx dijo

    esta muy aburrido!

  2.   patty dijo

    M gustaa el cOrte..!! d la xicha d la fhotoo.. pero Qisiera saber como se llama su corte..!! para decirle a el peluquero..!! Q m aga ezse cortee xfa..!! . graciiass :) !*

Escribe un comentario