3

Consejos básicos para aplicar el tinte de cabello

tinte cabello Consejos básicos para aplicar el tinte de cabello

Consejos básicos para aplicar el tinte de cabello. Si eres de las mujeres que prefieren hacerse el tinte en casa tienes que tener en cuenta determinadas pautas para obtener los mejores resultados.

Si bien aplicar el tinte no es una tarea difícil, existen detalles que garantiza un resultado optimo, y si no los siguen puedes hacer un verdadero desastre en tu melena.

Lo principal a la hora de elegir el tinte, es que si quieres aclarar tu cabello natural, no debes de elegir una coloración que sea más de tres tonos más claros que tu color, ya que si deseas una tonalidad muy clara siempre hace falta aclarar el pelo antes de aplicar la tintura.

Otro punto importante que no es conveniente olvidar es el hecho de que tintura sobre tintura no aclara, si tienes el cabello teñido de un determinado color, no puedes aplicarte otro tinte más claro ya que éste solo tomará en las raíces y no en el pelo ya teñido.

Recuerda que los tonos oscuros, como el castaño y negro, siempre al aclararse van a tirar al rojizo, por tanto si quieres evitar esto el tinte que escojas tiene que tener algo de ceniza. La colorimetría  establece que el rojizo se anula con verde o azul.

Consejos para aplicar el tinte del cabello:

  • Antes de teñir tu melena es conveniente que uses por lo menos dos días antes un champú clarificante.
  • Siempre al momento de comprar el tinte verifica la fecha de caducidad en el envase, y recuerda que una vez que mezcles el color con la crema activadora tienes que usarlo de inmediato.
  • Si tienes el cabello virgen la primera aplicación va en toda la melena, a no ser que tengas partes del cabello más claras, en ese caso primero debes de aplicar el tinte allí y luego extender al resto de la cabellera.
  • Las siguientes aplicaciones de tinte son primero en las raíces y los últimos minutos en los largos del pelo.
  • Si al momento de teñir el cabello lo humedeces un poco, ahorrarás producto y lo podrás extender con mayor facilidad.
  • Siempre usa guantes buenos de látex y protege tu ropa de las machas del tinte.
  • Lo más conveniente es empezar por la parte posterior de la cabeza y trabajar hacia adelante.
  • No olvides emulsionar el cabello antes de quitar el tinte, unos minutos antes de que termine el tiempo de exposición, humedece tu cabello y masajea bien toda la melena, deja unos instantes y enjuaga.
  • No uses baños de crema hasta una semana después de haber aplicado la tintura porque podrás barrer el color.

3 comentarios

  1.   Betth dijo

    Grax x la informacion lo intntara

  2.   Roselina Cordones dijo

    Interesante articulo, siempre se aprende algo nuevo y se confirman conceptos.

  3.   natalia dijo

    esta bueno pero que complicado es teñirse.

Escribe un comentario