0

Cómo saber si tienes el pelo dañado

Cabello da%C3%B1ado Cómo saber si tienes el pelo dañado

El cabello puede dañarse por diversos tratamientos, procedimientos y productos, lo más frecuente que suele afectar a la fibra capilar es el sacador de pelo, la exposición al sol, el viento, la plancha y los alisados de peluquería. Pero también puede dañarse por tratamientos químicos, tales como la coloración y la permanente.

Lo bueno es que el cabello dañado puede recuperarse con el uso de acondicionadores y máscaras apropiadas usadas con regularidad, y evitando justamente las causas de este resecamiento. Pero ante todo tienes que saber si tu pelo está deteriorado para poder elegir el mejor tratamiento de recuperación capilar.

En este post te enseñaré a detectar un cabello dañado, presta atención:

  • Siente tu cabello, si lo notas duro es porque carece de sedosidad o suavidad.
  • Verifica si se lo ve seco y frágil, el cabello dañado suele romperse con facilidad y no es fácil de manejar.
  • Observa la duración del tinte. Si cuando tiñes el pelo y el color se desvanece rápidamente, podría deberse a que tu cabello es demasiado seco y dañado por lo que no puede absorber el color correctamente.
  • Humedece tu melena u observa cómo reacciona, si se torna mate o pegado entre sí, es posible que esté dañado.
  • Busca cabellos en tu cepillo o en la pileta del baño. Si ves una gran cantidad de pelo después del cepillado es porque se rompe fácilmente, está quebradizo y débil.
  • Controla el tiempo de secado al aire libre. Si después de lavar tú melena notas que tarda muy poco tiempo en secarse, esto es porque el pelo está poroso y reseco, pierde la humedad con facilidad y por ello se seca tan rápidamente.
  • El frizz. Cuando el pelo tiende a erizarse con facilidad es porque las cutículas de la fibra capilar está abiertas y absorben la humedad ambiente al carecer de agua en su interior, esto pasa con el pelo reseco y dañado.

 


Escribe un comentario