0

Cómo quitar el tinte de cabello de la piel

meneame_share

tinte Cómo quitar el tinte de cabello de la piel

Las manchas de tinte en la piel son más que comunes, no solo cuando te tiñes tú sola en casa, sino también ocurren en la peluquería porque es algo realmente difícil de evitar. Un consejo que siempre recomiendan los especialistas es colocar antes de proceder al teñido, un poco de gel común a lo largo de la línea del cabello y en las orejas, de este modo el tinte no se fija tanto.

Otra estrategia para evitar que la piel se manche durante el teñido es esparcir una fina capa de vaselina o acondicionador sobre la piel más cercana al cabello, sobre todo cuando se usan tintes muy oscuros porque son los más difíciles de remover.

Pero cuando irremediablemente la piel se ha manchado, sacar el tinte no es tan dificultoso, es un proceso sencillo que en la mayoría de los casos se hace con suavidad y sin irritación.

La primera opción que puedes implementar para quitar las manchas es con una buena pasta de dientes, en general es efectiva en colores claros pero de todos modos no pierdes nada con intentarlo; tienes que frotar directamente sobre la mancha para uno o dos minutos y enjuagar.

Otro truco es con quitaesmaltes, solo si la mancha es pequeña y no está cerca de los ojos para prevenir accidentes. Pon un poco de quitaesmalte en una bola de algodón  y frota la zona manchada un par de veces; en caso de que no se haya quitado intenta con alcohol de la misma forma.

Puedes intentar con una solución hecha con jabón mezclado con partes iguales de bicarbonato de sodio o jugo de limón, también puede ser detergente líquido con bicarbonato. Toma un paño o un cepillo de dientes viejo y frota la zona manchada hasta que desaparezca.

En caso de que ninguno de los anteriores métodos haya dado resultados, puedes intentar con el removedor comercial de tinte para el cabello, el cual puedes adquirir en las perfumerías.


meneame_share

Escribe un comentario