Cómo decolorar el pelo en casa

decolorar pelo

Si quieres decolorar tu cabello no es necesario que acudas al salón de belleza, puedes hacer este trabajo tranquilamente en casa con buenos resultados si prestas atención a  todos los pasos.

Decolorar el pelo en casa es un proceso que toma tiempo e implica una preparación específica, en especial si tienes el pelo color castaño oscuro o negro. Antes de comenzar asegúrate de tener a mano todos los elementos necesarios:

  • Acondicionador de cabello
  • Tratamientos para el cabello
  • Decolorantes de reparación de azul
  • Activadores
  • Cepillos para el tinte
  • Guantes
  • Gorro plástico

Como decolorar el pelo en casa

Ante todo ten en cuenta que después de la decoloración tendrás que cuidar el pelo más que nunca. Esto quiere decir que tendrás que usar productos de cuidado capilar de alta calidad, aplicar una máscara para cabello de forma periódica y utilizar buenos champú como acondicionadores.

Si tienes el pelo marrón oscuro o negro compra un decolorante con azulo, esto lo que hace es neutralizar el tono rojizo que suele quedar en este tipo de cabellos.

Divide el pelo en mechones, mezcla el decolorante con el activador según las instrucciones y aplica en el cabello con un cepillo de tinte. Comienza por los largos y no las raíces, porque estas se decoloran mucho más rápido que el resto de la cabellera.

Aplica una generosa cantidad de decolorante en todo el pelo con el fin de evitar las zonas desparejas, a continuación, coloca el gorro de plástico y deja actuar por 50 minutos. Recuerda: después de 35 minutos, retira el gorro y aplica decolorante en las raíces.

Después de pasados 50 minutos, lava bien el cabello y aplica un acondicionador fuerte o una máscara para proteger tu pelo, esta tiene que ser para cabellos decolorados.

Tu cabello probablemente se ve algo anaranjado, por ello para conseguir el deseado tono rubio tienes que esperar al menos dos días antes de repetir el proceso decolorante.

Cuando tu cabello ya tiene el color parecido al de un plátano, ahí puedes aplicar el tinte de tu agrado. No te olvides de nutrir tu cabello con productos para el cabello dañado intensamente.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   rosa dijo

    Gracias por sus buenos consejos lo Boy a poner en practica

  2.   sonia patricia (@sonia_patriciaR) dijo

    consulta despues que termino la decoloracion tengo que tener mi pelo seco para colocar el tinte o no?

    1.    lucero dijo

      Hola. Solo secalo con toalla . Que no se te ocurra usar el secador o te quedara chicloso . Que quede un poco húmedo. Y puedes aplicarte una tintura . .