0

Cómo armomizar el rostro con el cabello

meneame_share

corregir imperfecciones cabello Cómo armomizar el rostro con el cabello

El cabello tiene que ser acorde al tipo de cara ya que por más que lleves un corte de pelo bien hecho y de moda, si este no se adecua a tu fisonomía el resultado no será nada favorecedor.

En esta nota te indicaré cuál es el peinado más adecuado para que puedas corregir imperfecciones de acuerdo a la forma de tu cara, toma nota:

Rostro de forma ovalada: este tipo de rostro se adapta a casi cualquier peinado, ya sea corto o largo el pelo queda estupendamente porque las facciones son proporcionadas. Lo único que hay que evitar son los flequillos pesados o llevar el cabello sobre el rostro.

Rostro de forma redonda: los peinados ideales son los que tienen altura y dejan mechones que caen a los costados del rostro como sucede con los cortes en capas. Con este tipo de rostro es conveniente evitar los flequillos y el pelo largo hasta el mentón.

Cara en forma de corazón: el corte de cabello que mejor sienta a esta forma de rostro es el corto hasta el mentón, e incluso fuera de la mandíbula y las líneas de la barbilla. Los bobs largos, cortos, en capas y con flequillo quedan excelentes.

Cara rectangular: en este caso lo ideal es que busques un peinado y corte de cabello que equilibre tus facciones, este puede ser de largo medio y con un suave flequillo para acortar visualmente la extensión y dar suavidad a las líneas rectas del rostro.

Cara cuadrada: lo mejor es llevar peinados que suavicen las facciones estos son cortos o de longitud media con suave flequillo ralo y algunas ondas, así como mechas que caigan a los costados del rostro.

Para corregir imperfecciones:

Si tienes la frente grande y barbilla alargada lo ideal es que busques mayor volumen por debajo de la línea de la barbilla, esto te lo da un corte en capas gruesas o un bob de largo medio; el flequillo también ayuda a reducir el tamaño de la frente.

Si tienes nariz y orejas grandes lo mejor es usar peinados con ondas, estas disimulan la nariz prominente y ocultan las orejas.

Si tienes el cuello largo o corto, el cabello corto es ideal para mostrar un cuello largo y elegante pero también lo hace parecer de mayor longitud por lo que es apropiado para las mujeres de cuello más corto, en este caso tienes que crear la apariencia de extensión disminuyendo el pelo en la base del cuello y aumentando en la parte superior.


meneame_share

Escribe un comentario