0

Permanentes, consejos para conseguir los mejores rizos

meneame_share

permanente Permanentes, consejos para conseguir los mejores rizos

Las permanentes son una buena opción para cambiar el look y renovar la imagen, sobre todo en mujeres con cabellos largos y facciones alargadas en su rostro ya que este estilo hace que la cara se vea mucho más armónica.

Mediante las permanentes se puede equilibrar el volumen del pelo y las asimetrías para que el rostro se armonice y se puedan ocultar rasgos no beneficiosos. Por otra parte este tratamiento capilar da volumen a las raíces lo que resalta el peinado, además se puede hacer una permanente total como también parcial que se la ubica solo en los largos.

Antiguamente no se podía hacer permanentes en cabellos teñidos pero hoy día vienen formulas especiales para estos casos, incluso para cabellos decolorados a un rubio muy claro, de igual modo es conveniente que el estilista haga una prueba previa en un mechón de cabello para ver cómo reacciona antes de permanentar toda la melena.

Un buen truco para saber en qué estado está el cabello es introducir un mechón en un vaso con agua, si el pelo se hunde quiere decir que absorbió gran cantidad de agua por lo que se encuentra seco y dañado, caso contrario quiere decir que están en perfecto estado.

La permanente hay que realizarla cada 6 a 8 semanas para ir manteniendo las raíces en los casos de permanente total, y en los de parcial cuando haya que armar nuevamente los rizos.

Consejos útiles:

Qué hacer cuando se lava la melena después de la permanente y el cabello queda inflado.

Lo primero es usar un champú y acondicionador cabellos con permanentes, una vez que se ha lavado la melena hay que sacar toda el agua envolviéndola con una toalla seca SIN FROTAR. Seguidamente hay que aplicar una crema para peinar y un serum, peinar el pelo con los dedos primero y después con un peine de dientes anchos.

Por último es mejor dejar que el pelo se seque de forma natural, sin secador pero en caso de ser necesario hay que usar difusor y aire frio.


meneame_share

Escribe un comentario