0

¡Help! ¡Tengo poco pelo!

4812309969 f72ed9ae2b z ¡Help! ¡Tengo poco pelo!

Soluciones para mujeres con poco pelo

No es que no haya mujeres calvas, sí que las hay. Pero es verdad que hay muy pocas mujeres que sean calvas completamente. Una de las calvicies más frecuentes es la alopecia masculina que tiene una base genética en el cromosoma sexual X, de manera que se comporta de una manera dominante en hombres y de manera recesiva en mujeres. No vamos ahora a dar una clase de ciencia, pero la idea es, pues, que es muy fácil que los hombres sufran calvicie y es bastante raro que la sufran las mujeres.

Pero lo que sí es un motivo de preocupación para un buen número de mujeres es tener cabelleras con poca densidad de pelo. Ya hemos visto que aunque no tengas una buena mata es difícil que te quedes calvas, así que si es tu caso, ahórrate preocupaciones y sigue los consejos e ideas que hoy te damos. Pueden serte de gran utilidad:

  • El enemigo número uno de las personas con poco pelo es el rizo. Si tu cabellera es más bien escasa es mejor que te hagas con una buena plancha alisadora y aprendas a elaborar peinados igual de bonitos pero basados en el pelo lacio.
  • El pelo corto también es tu aliado. Una melena larga si no tienes una buena cantidad de pelo se verá pobre, en cambio un peinado corto se verá más relleno y estiloso. ¡No lo dudes, saca las tijeras!
  • Una buena manera de restar protagonismo a la falta de pelo en tu cabellera es otorgándoselo a tu flequillo. No te cortes y atrévete con un flequillo arriesgado. Puede ser corto, largo, maxilargo, caído hacia un lado, desfilado… cómo más te guste ¡echale imaginación! ¡Eso sí! Tendrás que tener cuidado con él e ir cortándolo cada vez que lo necesite. Los flequillos descuidados son un fail!

Escribe un comentario